A continuación, un editorial que refleja las opiniones del gobierno de Estados Unidos:
El 5 de mayo, el Comité del Premio Mundial de la Alimentación anunció al ganador del Premio Mundial de la Alimentación. Ella es la Dra. Cynthia Rosenzweig, científica investigadora sénior y jefa del grupo de Impactos Climáticos en el Instituto Goddard de Estudios Espaciales de la NASA.
El prestigioso Premio Mundial de Alimentos, conocido como el "Premio Nobel de Agricultura y Nutrición", es el principal honor internacional que reconoce los logros de individuos que han hecho avanzar el desarrollo humano al mejorar la calidad, cantidad o disponibilidad de alimentos en el mundo.
Dra. Rosenzweig "ha pasado cuatro décadas cultivando nuestra comprensión de los impactos biofísicos y socioeconómicos que el cambio climático y los sistemas alimentarios tienen entre sí, mejorando los métodos que usamos para predecir estas tendencias", dijo la presidenta de la Fundación del Premio Mundial de la Alimentación, Barbara Stinson, en la ceremonia de anuncio.
"Su investigación colaborativa proporciona la evidencia científica utilizada por miles de tomadores de decisiones en más de 90 países que se esfuerzan por mitigar los impactos del cambio climático y adaptarse a él. El trabajo de nuestra galardonada muestra que las estrategias basadas en datos frenan los impactos del cambio climático y mejoran la sostenibilidad y producción de alimentos al mismo tiempo".
"La Dra. Rosenzweig encarna el liderazgo, la innovación y la experiencia necesarios para enfrentar los desafíos interrelacionados del hambre mundial y la crisis climática, y empoderar a la agricultura para que sea una solución significativa para abordar estos desafíos", dijo el Secretario de Agricultura, Tom Vilsack.
“A través de un trabajo que hasta ahora ha abarcado cuatro décadas, se dedicó a descubrir qué sucederá con nuestros alimentos con un veloz cambio climático y ha estado a la vanguardia del uso de modelos para predecir resultados", comentó Vilsack.
En 2022, “nos encontramos en un momento crítico para la seguridad alimentaria”, dijo el subsecretario de Estado para el Crecimiento Económico, Energía y Medio Ambiente, José Fernández. Y, por supuesto, una de las causas fundamentales de la inseguridad alimentaria es el cambio climático.
“La Dra. Rosenzweig fue una de las primeras científicas en documentar cómo el cambio climático afecta la producción de alimentos. Gracias a su investigación, podemos predecir mejor cómo el aumento de las temperaturas, el clima extremo y el dióxido de carbono afectarán la producción y la calidad de los alimentos", dijo Vilsack.
"Seguiremos buscando métodos agrícolas climáticamente inteligentes y soluciones innovadoras para impulsar la transformación en la acción climática, en gran parte gracias al trabajo innovador de la Dra. Rosenzweig", añadió el secretario de Agricultura. "Felicitaciones a ella por esta increíble y exitosa carrera, que culmina en este noble y merecido honor. Esta generación y las futuras dicen gracias".
Fue un editorial que refleja el punto de vista del gobierno de Estados Unidos