El Ministerio de Asuntos Exteriores ruso advirtió este martes que los 21 grupos armados de la oposición siria que se niegan a sumarse al alto el fuego logrado tras una larga negociación entre Moscú y Washington "retan los esfuerzos ruso-estadounidenses" para poner fin a la violencia en Siria.
En un comunicado la Cancillería rusa dijo que la intención declarada por esos grupos de seguir la lucha armada contra el Gobierno sirio "reta los esfuerzos ruso-estadounidenses dirigidos a reforzar el alto el fuego, a cooperar en la solución de problemas humanitarios y a crear las condiciones para poner en marcha un proceso político".
Entretanto, el secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, instó a las partes a apoyar el cese de hostilidades en Siria, porque considera que podría ser la última oportunidad de rescatar a esa nación.
La Comandancia Suprema de las Fuerzas Armadas sirias anunció el lunes el comienzo de un alto el fuego a las 19.00 hora local (16.00 hora GMT), que durará siete días.
La tregua ha sido aceptada por la Coalición Nacional Siria (CNFROS), principal alianza política opositora, y por el Ejército Libre Sirio (ELS).