El primer ministro italiano, Matteo Renzi, recibirá el próximo domingo al gobernante cubano Raúl Castro, después del encuentro que mantendrá éste con el papa Francisco en el Vaticano.
La oficina de prensa del Gobierno italiano informó hoy en un comunicado que el encuentro con Renzi tendrá lugar en el Palazzo Chigi, sede del Gobierno, a las 9:00 GMT. Luego, ambos mandatarios comparecerán ante la prensa.
La reunión de Castro con el papa Francisco, está prevista para las 7:30 GMT en una de los salas anexas al aula Pablo VI, en la Ciudad del Vaticano.
La audiencia ha sido calificada como "estrictamente privada" por las fuentes vaticanas, y a la misma no seguirá, como es habitual en las visitas al Papa de los mandatarios, una reunión con el secretario de Estado, Pietro Parolin.
Los últimos contactos entre Italia y Cuba tuvieron lugar en marzo, cuando el ministro de Asuntos Exteriores, Paolo Gentiloni, se entrevistó en La Habana con Raúl Castro y lo invitó a visitar el país.
El gobernante cubano llegará a Italia desde Moscú, donde asiste a los actos del 70 aniversario del final de la Segunda Guerra Mundial.