El guardabosques cubano Yasiel Puig se convirtió en el anotador clave luego de que llegó a la registradora con la carrera que marcó el triunfo de los Dodgers de Los Ángeles.
La novena de Los Ángeles venció 4-1 a los Cachorros de Chicago en el segundo juego de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, y Puig, con su protagonismo, anotó la segunda carrera de la cuenta de cuatro de los Dodgers.
En la parte baja de la novena entrada, cuando había dos outs y la pizarra estaba empatada 1-1, el antesalista Justin Turner pegó batazo de cuatro esquinas y Puig iba en camino.
Mientras la pelota volaba 416 pies por todo lo alto del jardín central, Puig, que corrió desde la base intermedia, llegaba a la timbradora rompiendo el emparejamiento.
Puig tuvo una oportunidad con el bate, no hizo contacto, y anotó una carrera, y mantiene en .400 su promedio con el tolete. El guardabosques puertorriqueño Enrique Hernández estuvo en blanco con 0 de 1 en la batería de los Dodgers.
Por los Cachorros, el receptor venezolano Willson Contreras se fue en blanco en cuatro turnos al bate; el segunda base puertorriqueño Javier Báez tampoco pudo hacer contacto con el bate en dos viajes a la caja de bateo.
Desde el montículo de Chicago, el relevo dominicano Pedro Strop trabajó el séptimo episodio, regalando una base, saliendo sin decisión.
EFE