El depuesto presidente catalán, Carles Puigdemont, se entregó a la policía belga, reportó el domingo la cadena de televisión local VTR, citando a una fuente.
Los fiscales belgas, que recibieron una orden de detención europea contra Puigdemont y cuatro de los exmiembros del gobierno regional de Cataluña, ofrecían una rueda de prensa el domingo.
El viernes, la Audiencia Nacional de España emitió órdenes de busca y captura contra Puigdemont y cuatro exconsejeros de su gobierno regional, después de que no comparecieran a una citación del tribunal en Madrid.
Los exdirigentes catalanes están siendo investigados por presuntos delitos de rebelión, sedición y malversación de fondos, al igual que otros nueve exconsejeros que fueron enviados por la jueza Carmen Lamela a prisión provisional incondicional.
Las medidas dictadas por la jueza Lamela amenazan con enquistar aún más la peor crisis institucional que vive España en sus 40 años de democracia, mientras Cataluña se prepara para las elecciones convocadas por el Gobierno central tras aplicar medidas de intervención extraordinarias en el territorio.
(Con información de EFE y Reuters)