El presidente ruso Vladimir Putin volvió a publicar, a través del sitio oficial del Kremlin, una serie de fotos, para demostrar su buena salud y apetito. Y es que ya son muy predecibles las sesiones de foto de verano, donde aparece con el pecho desnudo, mostrando sus músculos y lo mismo montando a caballo que disparando un cohete.
En medio de este verano, Putin visitó la peninsula de Crimea, a pesar de las protestas de Kiev y Bruselas, y se sumergió en el fondo del Mar Negro dentro de un batiscafo.
La propaganda del Kremlin en relación al mandatario no cambia sus hábitos. Ya antes le habíamos visto cabalgar en la Siberia, cazando ballenas, practicando judo, piloteando un avión, volando con cigüeñas o cazando con un fusil telescópico.
Ahora salen las fotos de salud y apetito presidencial. Primero va camino al gimnasio, improvisado en una terraza de la residencia presidencial de Bocharov Ruchei, en Sochi.
Al presidente le acompaña el primer ministro y ex mandatario Dimitri Medvedev y mientras Putin hace ejercicios para fortalecer los bíceps y tríceps, su compañero de gimnasio monta bicicleta. No hay una sonrisa ni expresión amable en el rostro del mandatario ruso, a diferencia de Medvedev.
Terminan los dos asando carne a la parrilla y compartiendo la mesa, sin que aparezca en ell la habitual botella de vodka, muy tradicional en las comidas rusas, para reafirmar los hábitos de buena salud del ex coronel de la KGB.