El entrenador del Real Madrid, Rafael Benítez, no se mostró preocupado el martes por la falta de gol mostrada contra el Málaga y por la sequía goleadora en los últimos partidos de Cristiano Ronaldo.
"Lo veo como al equipo, bastante bien, creando muchísimas ocasiones. Dije hace tiempo que marcaría y lo hizo. Mientras el equipo siga creando ocasiones, él es una garantía de gol. Tengo absoluta tranquilidad", afirmó en la rueda de prensa previa al partido de hoy (2:45 p.m., hora del este) de Liga de Campeones contra el Malmoe sueco.
Benítez destacó que lo necesario es darles confianza a los jugadores y aumentar la efectividad.
"Estoy muy contento con el equipo, con todo lo que se genera hacia arriba; también con la parte defensiva, aunque hay que evitar algunas contras", explicó Benítez, que reconoció que, en varios partidos, hubo más de las que habría deseado.
En un equipo del carácter ofensivo del Real Madrid es "lógico" que haya "cierto desequilibrio" atrás, más aún cuando los laterales suben tanto, pero Benítez resaltó que es necesario "insistir en las vigilancias" en defensa y en los "detalles de posición" para reducir al mínimo las llegadas del equipo rival.
Sobrepasados los cien días al frente del conjunto blanco, Benítez considera que el equipo está en la "línea correcta", pero cree que hace falta "más tiempo" para asimilar todos los conceptos.
"No hay tanto un método Benítez. Estamos al principio y esto es un camino muy largo. Hay que ajustar lo que tienen en ataque con lo que queremos en defensa. Se trata de no perder el potencial del equipo en ataque y ser más sólidos en defensa", afirmó.
Además, afirmó que las ausencias de Sergio Ramos y del colombiano James Rodríguez en la lista se deben a que no están en condiciones para jugar en Malmoe, no a que los quiera reservar para el encuentro contra el Atlético de Madrid.
"Nuestro objetivo es única y exclusivamente este partido. Si hubieran estado preparados, habrían estado aquí. No estaban para aportar el cien por ciento", señaló.