La vida tiene sentido para centenares de millones de aficionados del fútbol de todo el planeta. El martes, 8 de abril, a las 3 pm hora de Cuba, reanuda por todo el Viejo Continente la Liga Europea de Campeones, mejor conocida internacionalmente como la Champions.
Todo arranca en Londres, Inglaterra, donde el Real Madrid, el actual campeón europeo y ganador 15 veces de este trofeo, jugará el partido de ida de este cuarto de final contra el Arsenal, un equipo fundado hace mas de 140 años que nunca ha ganado la competencia.
El partido de vuelta se jugará en el estadio madrileño Santiago Bernabéu, el miércoles, 16 de abril. Es ahora o nunca para el Arsenal que tiene su mejor equipo en años y es dirigido por el técnico español Mikel Arteta.
Mientras tanto, y al mismo tiempo que el partido Real Madrid-Arsenal, en una batalla de exmonarcas europeos, el Bayern Múnich recibe en Alemania al Inter de Milán en el partido de ida de esa serie que, por lo menos en papel, tiene al Bayern como el favorito para avanzar a las semifinales. El Inter de Milán también está tratando de ganar la liga italiana, así que será una semana crucial para el Inter, que jugará el encuentro de vuelta en casa contra el Bayern.
El miércoles, 9 de abril, 3 pm hora de Cuba, continúa la competencia más importante y mejor pagada del mundo a nivel de clubes, con 2 choques espectaculares. El FC Barcelona, que actualmente está de primero en la liga española, recibe al actual subcampeón de este torneo, el Borussia Dortmund, de Alemania, equipo que perdió esta misma Champions league contra el Real Madrid hace 13 meses.
Al mismo tiempo que se juega Barcelona-Dortmund, el Paris St. Germain, que nunca ha ganado este trofeo pese a ser uno de los clubes más ricos del planeta, recibe en el estadio Parque de los Príncipes, de la capital francesa, al Aston Villa de Inglaterra, donde juega el guardameta argentino campeón mundial "Dibu" Martínez. El club levantó la copa europea en 1982.
Y aunque pueda ser que nos estamos adelantando un poco, por primera vez en mucho tiempo existe la posibilidad de una final Real Madrid-Barcelona. Lo cual sería algo soñado por cada aficionado de este deporte.
No se pierdan lo mejor del balompié internacional, especialmente la Champions League, con cobertura diaria, en su resumen deportivo AL DURO Y SIN GUANTES, en los noticieros de Radio Martí, y en Martinoticias.com y sus redes sociales.
Foro