Agentes de la Seguridad del Estado y la Policía Nacional Revolucionaria practicaron el domingo un registro en la vivienda de Daimarelis Echeverría y su esposo José Armando Torrente, uno de los manifestantes presos por las protestas del 18 y 19 de agosto en Nuevitas, Camagüey.
“A la muchacha, que es vecina nuestra, Daimarelis, vinieron la Jefa de la policía con gente de la Seguridad con una orden... a hacerle un registro en la casa”, indicó en conversación con Radio Televisión Martí, Yeineris Arango, cuyo esposo, Reynier Medina, también fue arrestado por las protestas en Nuevitas.
En el allanamiento, que duró unos 45 minutos, los agentes policiales buscaron, infructuosamente, alguna evidencia que les permitiera armar un delito contra Torrente.
“Registraron toda su casa con el motivo de que su esposo podría tener botellas con petróleo o gasolina para cometer ‘hechos vandálicos contrarrevolucionarios’. Con el objetivo de cualquier cosa que encontraran poder sancionar al muchacho si no es una cosa es por otra”, señaló Arango.
“Hasta donde yo sé no encontraron nada de lo que estaban buscando, nada que incrimine a José Armando Torrente. Lo que sí tienen, desde hace días, incautado es el teléfono de Daimarelis”.
Torrente permanece detenido en el cuartel provincial de la Seguridad del Estado en la ciudad de Camagüey. Durante su apresamiento fue golpeado por varios policías hasta dejarlo inconsciente.
Dos niñas, entre ellas su hija, recibieron daños en el forcejeo con la policía.
Foro