El campeón mundial de los pesos pluma, Robeisy Ramírez, defenderá su título el próximo 9 de diciembre al mexicano Rafael Espinoza, según se dio a conocer este miércoles en una conferencia de prensa en Miami.
El encuentro se llevará a cabo en el centro “Charles F. Dodge” de la ciudad de Pembroke Pines, al norte de “La Capital del Sol”.
El doble campeón olímpico tiene un récord de 13 triunfos, 8 de ellos por la vía del cloroformo, y una derrota, mientras que el “Divino” Espinoza cuenta con una marca de 21 victorias, 18 de ellas por nocaut, y cero derrotas.
Esta será su segunda defensa después que se coronara monarca el pasado abril, cuando derrotó al inglés nacido en Ghana, Isaac Dogboe. En el mes de julio, durante su primera exposición del cinturón, anestesió en el quinto asalto al japonés Satoshi Shimizu, en la Tierra del Sol Naciente.
El Tren comentó que siempre fue su sueño defender su cetro universal en esta ciudad, donde en la actualidad reside, ya que, en Miami, siendo la capital del exilio cubano, se puede recordar a la patria diariamente.
El zurdo cienfueguero espera contar con el apoyo de sus compatriotas y ver ondear la bandera cubana por todas partes, y prometió que “aquí si se va a tocar el himno nacional”.
El púgil comentó que el 2023 ha sido un año muy importante, tanto en su carrera profesional como en su vida personal, porque en adición a los logros en el ring, pudo reunirse con su hija, que se había quedado en Cuba cuando él decidió marcharse.
Robeisy aprovechó para enviar “un gran abrazo a todos los cubanos dentro de la isla” a través de Radio Martí. "Gracias por el apoyo. Todas mis victorias van a ser por ustedes y con mi bandera encima", expresó.
Foro