Este lunes 24 de junio entraron en vigor en Santiago de Cuba nuevos precios topados para los transportistas privados.
Mayra Pérez González,la vicepresidenta del Consejo de la Administración en Santiago de Cuba dijo que en las zonas urbanas, Ciudad Mar, Boniato, El Caney y el reparto Abel Santamaría se cobrará un peso por pasajero en los camiones y autos, y los coches tirados por caballos y tres pesos en taxis ruteros, los transportistas privados cobraban entre cinco y 10 pesos.
Además en las rutas intermunicipales también se implementó la medida.
Ante el anuncio de la medida los transportistas privados alegan que la misma es injusta debido al alto precio que ellos deben pagar por el combustible y las piezas de respuesto y que esta rebaja no les permitirá cubrir gastos, razón por la cual están protestando tomando la medida de no recoger pasaje, reporta en periodista Yosmani Mayeta Labrada.
Por otra parte una forista comentó en el periódico provincial Sierra Maestra que el asunto está ligado a los precios del combustible: "Ya están concebidos los nuevos precios, ahora lo difícil es hacer que se cumplan. Si no baja el precio del combustible para los transportistas en el CUPET va a ser difícil que se cumplan estos precios. No es pesimismo, es realidad".
Otro usuario se quejó de los altos precios: "Considero que los precios intermunicipales por tramos son demasiado elevados. En Segundo Frente, desde Mayarí hasta el poblado de San Benito cuesta una camioneta 4 pesos y son sólo 6 kilómetros. Sin embargo, desde Mayarí hasta Santiago son 9 pesos y son 58 kilómetros. Por lo que no es proporcional, si por 58 km se cobran 9 pesos no es posible que se cobren 4 por sólo 6 kilómetros".