Martha Beatriz Roque ha divulgado en su cuenta de Twitter información relacionada con la detención hoy, en La Habana, de activistas de Derechos Humanos que tenían previsto dirigirse desde la sede de las Damas de Blanco en Lawton hasta El Vedado para celebrar el Día de los Derechos Humanos.
"En la calle Porvenir y E en Lawton cerca de la sede de las Damas de Blanco fueron arrestadas 8 Damas de Blanco entre ellas Berta Soler, representante de las Damas de Blanco y Ángel Moya", precisó Roque.
"En el día de ayer comenzaron a poner frente a la casa sede, tarimas y venta de artículos comestibles y bebidas como una provocación para cuando ellas salieran, pero adelantaron el horario de salida y estaban en la parada del P 13 cuando una motocicleta de la Policía Nacional Revolucionaria cerró la calle Porvenir y se comenzaron a producir los arrestos".
Por su parte, Ángel Moya, del consejo coordinador del Foro por los Derechos y Libertades, publicó antes de ser detenido varias imágenes de lo que estaba ocurriendo frente a su casa desde la tarde de ayer hasta el momento en que se dispusieron a salir a la calle. "La casa no es calabozo", escribió Moya antes de su arresto.
También hoy el activista y expreso político Ángel Egberto Escobedo fue detenido al salir de su casa. Escuche lo ocurrido cuando la policía lo abordó:
Todos los domingos los activistas se reúnen en el parque Gandhi para reunirse y dar curso a la campaña #TodosMarchamos por Derechos y Libertad. Las imágenes muestran algunas de las acciones que realizan los opositores y las Damas de Blanco.