Antonio Rodiles, coordinador del Foro por los Derechos y Libertades y promotor de la campaña #TodosMarchamos, fue detenido y multado por un supuesto desorden público en Miramar, La Habana cuando participaba en una marcha opositora junto a más de medio centenar de opositores.
#TodosMarchamos documenta la represión contra activistas cubanos y exige una amnistía para los presos políticos cubanos, de acuerdo a su registro, han sido reprimidos durante 35 domingos consecutivos.
"Las secuencias de arrestos violentos buscan amedrentar a los opositores y desalentarlos para que abandonen su participación en las marchas", explicó a Martí Noticias Antonio Rodiles quien resultó multado con 40 pesos por un supuesto desorden público.
La multa, aunque de baja cuantía, tiene implicaciones mayores para el opositor, pues asegura que de pagarla, estaría reconociendo que incurrió en un delito.
"Si me niego a pagarla porque es arbitraria e injusta pueden retirarme el pasaporte, cuestión que me impide salir al exterior a cumplir invitaciones de centros de estudios o tener contactos con el Departamento de Estado”, explicó.
Rodiles durante la pasada semana viajó a Washington y sostuvo un encuentro con la subsecretaria de Estado para el Hemisferio Occidental, Roberta Jacobson y los congresistas republicanos Ileana Ros-Lehtinen, Carlos Curbelo, Mario Díaz-Balart y Alex Moone.