La reportera Martiza Concepción de la Red Cubana de Comunicadores muestra las condiciones en las que viven varias familias en un edificio que fue declarado en peligro de derrumbe desde hace más de 10 años.
"La vetusta construcción situada en la calle Jesús Peregrino #173 entre Oquendo y Marqués González, en Centro Habana tiene 16 apartamentos y en ella los inquilinos han tenido que colocar tablones para entrar".
"Los residentes en el lugar cuentan que han ido a ver a varios dirigentes municipales para plantearles la situación, entre ellos: Sandra, directora de la Vivienda; Ángel presidente del Consejo de Gobierno; Frank Julio, director de Demoliciones y Chachita, vicepresidenta del Gobierno y en todas esas instancias les comunicaron lo mismo que no había solución para el caso y que no existían casas ni albergues disponibles".
"Ninguno de los residentes en ese edificio tiene otro lugar donde vivir y están aterrorizados pensando en que si un derrumbe ocurre de noche no les permitirá amanecer vivos", concluyó la comunicadora.