La policía polìtica y otras fuerzas represivas decretan 'toque de queda' a media noche en repartos de Santiago de Cuba para detener y golpear a jóvenes que les resultan sospechosos de andar escribiendo grafitis, denunció José Daniel Ferrer, Secretario Ejecutivo de la Unión Patriotica de Cuba (UNPACU).
Ferrer dijo a Martinoticias que esas acciones policiales ocurren porque activistas de UNPACU han aumentado su activismo y al parecer los militares quieren mantener el control "pero lo hacen de una forma violenta y desafortunadamente la emprenden con todo el que ven en la calles después de las 12.00 de la noche", apuntó.
Tenemos el caso de un joven que no es activista de la UNPACU pero fue golpeado por protestar ante las autoridades cuando le dijeron que debía abandonar las callles y él les preguntó las razones.
"El mismo joven nos pidió que le tomáramos la foto, pero luego solicitó que no publicáramos sus datos porque la hermana que es del Partido Comunista le aseguró que va "a ver eso",, señaló.
El opositor también advirtió que en otras localidades del oriente de Cuba realizan acciones vandálicas contra las casas de opositores. "Les arrojan piedras y asfalto o los golpean cuando exigen sus derechos".
Por su parte activistas de UNPACU en Holguín también han apelado a las redes sociales para dejar constancia de las acciones represivas de que son víctimas en la región.