Netflix, el gigante de distribución de películas y series de televisión por internet de Estados Unidos, anunció en febrero de este año que comenzaría a ofrecer sus servicios en Cuba. Desde entonces ha encontrado un gran rival, más barato, con contenidos locales y con menos exigencias de conectividad: "El Paquete".
Diez meses después del anuncio, el informático cubano Willy J. Hierro analiza en su canal de YouTube Ironphone las razones por las que "El Paquete" gana terreno a Netflix.
"El servicio de contenido multimedia semanal por excelencia en Cuba permite mirar al mundo desde este pequeño y autocensurado pedazo de tierra y contiene información de todo tipo", explica Hierro.
Contenido, alcance, plataforma y precio de “el pakete”
-Contiene un terabyte de información de todo tipo.
-El precio varía según la inmediatez con que lo adquiera el interesado, la provincia y el municipio desde donde lo soliciten pero no excede de los 2.00 CUC (un equivalente a 50 pesos cubanos) y se paga en efectivo a cada proveedor cada semana.
-Ofrece contenidos variados (deportes, documentales, video-juegos, software, música, revistas, reality show, novelas, entre otros tantos contenidos).
-No requiere de conexión a Internet. Para poder ver el contenido del “paquete” los cubanos solo necesitan una computadora en casa.