Vecinos del reparto Veguita de Galo, en la ciudad de Santiago de Cuba, realizaron una protesta frente a las dependencias del Partido Comunista para exigir agua, puesto que llevaban 20 días sin servicio.
La protesta fue filmada por Lisandra Robert, residente en ese barrio, quien dijo a Martí Noticias que "los vecinos cansados de que nadie atendiera sus reclamos se presentaron en la dirección del Partido".
"La gente se molestó porque el funcionario que debía dar una respuesta en el partido, no estaba. Sin embargo, al amanecer del siguiente día aparecieron nueve camiones-pipas con agua para el abasto de toda la zona", dijo.
La reportera ciudadana asegura que las personas que viven en los alrededores del aeropuerto, cerca de las instituciones gubernamentales o en las avenidas donde están los hoteles Santiago y Versalles, nunca les falta el agua. "Sin embargo, los que vivimos en otros repartos pasamos mucho trabajo".
La provincia de Santiago de Cuba no escapa a la intensa sequía que afecta a todo el país pero, a juico de Robert, la gente puede entender que "haya escasez pero no que en unos barrios falte el agua por semanas y en otros hasta se desperdicie", señaló.