Activistas de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) alertan a través de las redes sociales sobre la situación de la opositora Melkis Faure Hechavarría que hoy cumple 10 días de huelga de hambre y sed en el centro de detención conocido por Vivac en La Habana.
Yusmila Reyna escribió en su cuenta de Twitter: Melkis Faure presa actualmente en Estación policial el Vivac es una de las más destacadas activistas de #UNPACU en la Capital. Libertad para activista de #UNPACU Melkis Faure Hechavarría en huelga de hambre y sed.
El reportero Arcelio Rafael Molina, que ha dado seguimiento al caso, expresó preocupación por el estado de salud de la activista.
En una nota enviada a Reporta Cuba señaló que "Melkis Faure Echevarría es constantemente asediada y perseguida como castigo de su activismo pacífico. Incluyendo el intento de encausarla con cargos falsos".
Emilio Serrano, también activista de UNPACU y detenido junto a Faure, realiza huelga de hambre en el mismo centro de detención.
"Ambos fueron detenidos arbitrariamente el 7 de febrero, golpeados y luego conducidos al Vivac en La Habana, dijo José Daniel Ferrer a Martinoticias.