El martes, varias zonas de la ciudad de Bayamo, en la provincia de Granma, sufrieron inundaciones debido a intensas lluvias. Residentes locales informaron a Radio Martí sobre las afectaciones.
Amado, uno de los residentes, relató que su vivienda se encuentra en mal estado y que pasó la tormenta con sus nietos.
"Fue cantidad, y tormenta eléctrica, y fue bastante. Estaba aquí, con mis nietos, aquí en la casa, y la casita mía está mala, y orando ahí a Dios que nos protegiera, porque fue terrible", declaró.
Según Radio Bayamo, las precipitaciones fueron consecuencia de una tormenta local severa. El medio oficial detalló que las inundaciones afectaron varios repartos de la ciudad, incluyendo Siboney, El Valle, Roberto Reyes y Antonio Guiteras.
Una de las entrevistadas confirmó que el nivel del agua alcanzó la rodilla en algunas áreas de Siboney. "La rodilla, un poquito más para arriba quizá. Sí, llovió bastante", señaló.
Alba, otra residente de Bayamo, afirmó que hubo daños en algunas viviendas: "En las edificaciones también hubo afectaciones".
La estatal Radio Bayamo indicó que la tormenta saturó el sistema de alcantarillado de la ciudad. Otra vecina del reparto Siboney confirmó que todo el sistema está tupido.
Esta residente de Bayamo informó que los pobladores del lugar se encuentran limpiando el lodo y la suciedad que dejó la inundación del martes por la noche.
"Las calles no tienen pavimento, son fango, piedras y todo eso. (...) Ya yo saqué todo el escombrero que había porque como estaba, como si fuera un mar, pues dejó mucho desecho de basura, mucha, mucha tierra. Estaba lleno de fango, de escombros, primera vez que ocurre que se inunda tanto así", detalló la mujer.
Foro