El capitán de la selección de Portugal, Cristiano Ronaldo, levantó el trofeo de la Eurocopa-2016 desde un balcón del palacio presidencial ante una multitud de hinchas que entonaron con emoción y patriotismo el himno nacional junto a sus héroes, este lunes en Lisboa.
"Son los mejores de Europa. Han dado el ejemplo al ganar gracias a vuestro coraje, determinación y humildad", declaró el presidente portugués, Marcelo Rebelo de Sousa, antes de entregarles a los 23 jugadores del plantel la condecoración de comandante de la órden de mérito.
Los jugadores habían llegado unas horas antes al país desde Francia, tras abandonar su concentración de Marcoussis y abordar el avión que los llevó hacia la capital Lisboa.
Escoltado por el ejército del aire, el avión "Eusebio", que transportaba a la Selecçao, aterrizó sobre suelo luso en horas tempranas de la mañana, con cerca de media hora de retraso. Dos chorros de agua con los colores verde y rojo sirvieron para hacer pasillo a la aeronave.
Recibidos por miles de aficionados, los primeros en salir fueron la estrella Cristiano Ronaldo y el entrenador Fernando Santos, alzando el trofeo.