La opositora cubana Martha Beatriz Roque Cabello sostuvo el miércoles en la tarde una reunión virtual con un alto funcionario de la cancillería estadounidense en la que denunció la apremiante situación en que se encuentran los cubanos en la isla.
La expresa política del Grupo de los 75 dijo que en su intervención pudo explicarle a Brian Nichols, Subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, los problemas que enfrentan los presos políticos cubanos y sus familiares.
Roque explicó que en la videoconferencia Nichols habló desde su despacho en el Departamento de Estado, rodeado de sus colaboradores, y que ella estuvo en la embajada de Estados Unidos en La Habana, acompañada del Encargado de Negocios de la sede diplomática estadounidense en Cuba.
“Yo creo que logramos trasladarle al señor Brian Nichols la situación tan comprometida que hay con el pueblo de Cuba. En todo momento estuvo atento, hizo preguntas, le dijo a su team de trabajo que quería hacer preguntas. Todas las personas que trabajan en el Buró Cuba, en el Departamento de Estado", relató.
De manera general, la recién galardonada con el Premio Mujeres Coraje afirmó que tuvieron "una conversación bastante profunda".
La prohibición de viajar impuesta por el gobierno cubano privó a Roque Cabello de la oportunidad de asistir a la ceremonia de entrega del premio el pasado 4 de marzo porque desde 2018 el régimen de La Habana la mantiene en una lista de personas "reguladas".
Foro