El sacerdote José Conrado Rodríguez dijo en España que la extrema dificultad por la que pasa el pueblo cubano estuvo “muy presente” en las misas por la Virgen de la Caridad del Cobre celebradas en ese país.
“Los temas fundamentales han sido la oración por las personas que tuvieron el valor de levantarse para pedir libertad y reclamar su derechos, la solidaridad que ha habido por parte de los cubanos de todo el mundo y la pandemia”, afirmó Conrado tras celebrar misas en templos de Valencia y Las Palmas de Gran Canaria, ciudades en las que viven miles de cubanos.
El párroco de Trinidad, perteneciente a la Diócesis de Cienfuegos, calificó las celebraciones en España de “impresionantes” e “impactantes”.
“También oramos por los enfermos de COVID-19. Todas las noticias que llegan de Cuba son realmente muy terribles, muy tristes”, dijo.
Conrado Rodríguez señaló que pidió “al Señor que los gobernantes abran su mente y su corazón, se den cuenta de las necesidades del pueblo y cambien las actitudes cerriles, que desgraciadamente no benefician a nadie. Son actitudes soberbias de no querer reconocer la necesidad que hay”.
Miles de devotos también celebraron, este 8 de septiembre, la fiesta de la Patrona de Cuba en Madrid y Barcelona, y un grupo de activistas organizó una marcha de girasoles desde el Congreso español hasta la imagen de la Caridad del Cobre en una iglesia de la capital.