A continuación, un editorial que refleja la opinión del gobierno de Estados Unidos:
Desde el otoño pasado, Rusia ha estado aumentando su menguante suministro de material bélico al llegar a acuerdos de misiles balísticos y otras armas con Corea del Norte.
"Rusia ha adquirido lanzadores de misiles balísticos y docenas de misiles balísticos de Corea del Norte en violación de las resoluciones del Consejo de Seguridad", dijo el asesor político de Estados Unidos ante la ONU, John Kelley, el 12 de abril.
"Desde diciembre pasado, las fuerzas rusas han utilizado misiles balísticos suministrados por Corea del Norte para atacar a Ucrania casi una docena de veces, disparando más de 40 misiles balísticos norcoreanos", precisó.
"Desde septiembre pasado, Rusia ha adquirido más de 11.000 contenedores de municiones y material relacionado con municiones de Corea del Norte, en violación del embargo de armas de la ONU a Corea del Norte".
De hecho, "Rusia ha dependido cada vez más de Corea del Norte para obtener municiones para librar su guerra contra Ucrania y ha disparado docenas de misiles balísticos suministrados por Corea del Norte contra objetivos en Ucrania", dijo el portavoz del Departamento de Estado, Matthew Miller, en una declaración escrita.
Estas transferencias ilícitas han fortalecido la cooperación militar entre Rusia y Pyongyang. Corea del Norte proporciona misiles balísticos y municiones a Rusia y, a cambio, busca ayuda militar de Moscú.
Por violar el embargo de armas de las Naciones Unidas a Corea del Norte, el 16 de mayo, el Departamento de Estado de los Estados Unidos y la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro impusieron sanciones a dos personas y tres entidades con sede en Rusia. Todos estaban relacionados con la transferencia de equipo y componentes militares entre Corea del Norte y la Federación de Rusia. Son designados de conformidad con la Orden Ejecutiva 13551.
Rafael Anatolyevich Gazaryan trabajó con Ashot Mkrtychev, quien ya había sido sancionado por facilitar acuerdos de armas entre Rusia y Corea del Norte, y funcionó como punto de contacto para las negociaciones de Mkrtychev.
Aleksey Budnev facilitó los envíos a Rusia de equipos de comunicaciones militares que probablemente se originaron en Corea del Norte.
Trans Kapital Limited Liability Company está siendo sancionada por haber ayudado materialmente a Gazaryan.
Rafort Limited Liability Company fue sancionada por ser propiedad o estar controlada por Gazaryan, mientras que “Tekhnologiya, OOO”, fue sancionada por ser propiedad o estar controlada por Budnev.
"La acción de hoy refleja nuestro compromiso de interrumpir la cooperación militar cada vez más profunda de Corea del Norte con Rusia", dijo el subsecretario del Tesoro para Terrorismo e Inteligencia Financiera, Brian Nelson. "Estados Unidos continuará tomando medidas para responsabilizar a aquellos que buscan facilitar el envío de armas y otro material para permitir la guerra de Rusia".