A continuación, un editorial que refleja las opiniones del gobierno de Estados Unidos:
Desde principios de 2014, cuando invadió la península ucraniana de Crimea y luego orquestó una insurrección en el este de Ucrania, Rusia ha intensificado constantemente sus esfuerzos para desestabilizar Ucrania y socavar sus instituciones democráticas, dijo el secretario de Estado Antony Blinken.
"Ha interferido en la política de Ucrania y elecciones; ha bloqueado la energía y el comercio para intimidar a sus líderes y presionar a sus ciudadanos; ha usado propaganda y desinformación para sembrar desconfianza; ha lanzado ataques cibernéticos contra la infraestructura crítica del país”, dijo Blinken.
Desde marzo, Rusia empezó a acumular fuerzas y equipos militares en la frontera de Ucrania, que culminó con el reconocimiento unilateral por parte de Rusia de dos regiones ucranianas como estados independientes en violación de la Carta de la ONU. El anuncio fue seguido inmediatamente por una invasión militar.
A medida que aumentaba la agresión de Rusia contra Ucrania, también lo hacían las sanciones impuestas a Rusia por Estados Unidos y sus socios y aliados.
El sector energético es la industria más importante de Rusia y representa más de la mitad de las exportaciones del país. Alrededor del 70 por ciento de sus exportaciones de gas natural van a Europa a través de numerosos gasoductos.
El 23 de febrero, justo después de que el Kremlin violara flagrantemente la soberanía de Ucrania al declarar abiertamente que una parte del territorio de Ucrania eran dos países independientes, Alemania anunció que detendría la certificación del nuevo gasoducto a Europa, Nord Stream 2.
"Estados Unidos aplaude la decisión de Alemania de tomar medidas administrativas para detener el proceso de certificación de Nord Stream 2, lo que evitará que el gasoducto entre en funcionamiento", dijo el secretario de Estado Blinken en una declaración escrita.
Después de consultar con Alemania y la Unión Europea, Estados Unidos también impuso sanciones a Nord Stream 2 AG, así como a Matthias Warnig, su Director Ejecutivo, y muchos otros funcionarios corporativos.
Esto significa que todos los activos de estas personas y empresas que están bajo la jurisdicción de Estados Unidos o bajo el control de personas estadounidenses están congeladas, y que las personas estadounidenses tienen prohibido realizar transacciones con ellos.
"Estados Unidos se mantiene firme en nuestro apoyo a la soberanía e integridad territorial de Ucrania", dijo el secretario Blinken. "Nuestras acciones de hoy están en línea con nuestro compromiso, en estrecha coordinación con nuestros aliados y socios, de imponer consecuencias masivas y costos severos a Rusia en respuesta a sus acciones ilegales y no provocadas en Ucrania".
Fue un editorial que refleja los puntos de vista del gobierno de Estados Unidos.