En el béisbol de las grandes ligas, los Medias Rojas de Boston, contra todo pronóstico, han clasificado al campeonato de la Liga Americana, dejando en el camino a dos rivales divisionales, incluyendo al primer clasificado del circuito Tampa Bay, que había logrado 100 victorias durante la temporada regular.
Dos peloteros de sangre cubana han contribuido de manera espectacular, y han sido instrumentales en la clasificación de los Patirrojos al campeonato de la liga americana.
El boricua-cubano Enrique “Kike” Hernández, bateando promedio .450 y con 6 carreras impulsadas, incluyendo el fly de sacrificio para ganar el cuarto juego de la serie en el noveno inning, y JD “Julito” Martínez, con average .467 jonrón y 4 carreras remolcadas.
Con este tipo de producción al bate, además de una que otra jugada espectacular en los jardines, es fácil ver como Boston ha llegado más lejos de lo que todo el mundo esperaba.
Después de eliminar a los Yanquis de Nueva York en el Fenway Park, en el Wild Card o comodín de la liga, los Medias Rojas no tuvieron más remedio que enfrentarse al mejor club, los Tampa Bay Rays, pues eso es lo que ocurre cuando uno no logra ganar su división y no tiene más remedio que conformarse con el comodín.
Contra toda esperanza, los Patirrojos trataron de “tú a tú” al mejor equipo de toda la liga americana y eliminaron 3 juegos a 1 con asombrosa facilidad a los a Tampa Bay Rays, incluyendo dos victorias en su último turno al bate, dejando en el campo dos veces, en días consecutivos, a un equipo que no estaba acostumbrado a perder.
Hasta ahora, el histórico estadio Fenway Park ha vivido 3 mágicas jornadas, de esas poco vistas hoy en día en la pelota. Tres celebraciones de primera categoría, y dos clasificaciones a la próxima ronda da la postemporada.
No está mal para una novena que según MLB ni siquiera estaba, en papel, entre las mejores 10 de las mayores cuando comenzó la temporada regular. Hace 6 meses, muy pocos aficionados fuera de Nueva Inglaterra pensaron que su equipo iba a estar en la segunda semana de octubre a solo 4 victorias de alcanzar la Serie Mundial.
No se pierdan lo mejor del béisbol de las grandes ligas, y cualquier cosa que hagan los peloteros cubanos en MLB, en su resumen deportivo AL DURO Y SIN GUANTES de 7a8pm y su repetición a la medianoche por las ondas radiales de Radio Martí en su página oficial: RadioTelevisiónMartí.com.