Los senadores Marco Rubio (R -FL ), David Vitter ( R- LA) y Ted Cruz ( R- TX ) dirigieron una carta hoy al fiscal general Eric Holder en busca de respuestas sobre la situación de los criminales convictos y terroristas domésticos, fugitivos de la justicia estadounidenses que desde hace años viven en Cuba bajo la protección de las autoridades.
Una nota de prensa publicada en el sitio oficial del senador Rubio, señala que la misiva advierte sobre “las amenazas que pesan sobre el sistema legal de Estados Unidos por las concesiones unilaterales de la administración Obama a Cuba, incluida su posible retirada de la lista de países patrocinadores del terrorismo”.
"Como Procurador General, usted sirve como jefe de policía de nuestro país. En ese sentido es su deber asegurar la credibilidad del sistema legal estadounidense, y ayudar a proteger y defender al pueblo estadounidense”, indicaron los senadores."Por esa razón ha sido perturbador para nosotros saber que usted jugó un papel en la decisión del Presidente de excarcelar y enviar a Cuba a tres agentes de inteligencia extranjeros convictos y bajo custodia federal. "
"Como ustedes conocen, además de su infiltración para espiar en la comunidad cubano-estadounidense, uno de los individuos en cuestión fue declarado culpable de conspiración para cometer asesinato en relación con el derribo en el espacio aéreo internacional de aviones civiles operado por los Hermanos al Rescate, grupo humanitario de Estados Unidos”, agregaron los senadores.
La carta le recuerda al Fiscal que bajo la jurisdicción de su Departamento está la obligación “de buscar el retorno de fugitivos de la justicia que han huido a otros países".
"El intento de pasar por alto los hechos de sus crímenes contra los Estados Unidos es un insulto a los valores y la ética de nuestro sistema judicial y a los mismos ideales que usted, como jefe de policía de nuestro país, se supone debe mantener. ", subrayó la misiva.