LOS MASONES CRITICAN LA GESIÓN DE DÍAZ-CANEL, SE REPORTA DETENCIÓN
Cubanet reporta que la policía política interrogó el viernes a José Ramón Viñas Alonso, Soberano Gran Comendador del Supremo Consejo del Grado 33 para la República de Cuba, luego de que éste enviara una carta a Miguel Díaz-Canel denunciando la represión de las manifestaciones pro democráticas.
Fuentes a las que tuvo acceso CubaNet indican que el líder masón fue interrogado en la unidad de la PNR ubicada en Zapata y C, municipio de Plaza de la Revolución, en La Habana.
Se informa que el Soberano fue entrevistado en la unidad por tres oficiales que "cuestionaban la posición de la masonería ante los hechos" y que le sugirieron a Viñas Alonso redactar una misiva "sobre la vacuna y otros logros".
EL ARTISTA YULIER P: IMÁGENES DE REPRESIÓN
"La única salida que le queda al gobierno cubano es comportarse como lo que son: (¡Asesinos!)", declaró en Twitter Yulier P, artista que pinta afuera en las calles de La Habana, para reflejar la realidad del país.
"Muchas imágenes muestran cómo actúan cobardemente e inmoralmente los agentes encubiertos del Ministerio del Interior (MNINT) haciéndose pasar por civiles del pueblo, agrediendo violentamente a manifestantes pacíficos en Cuba. ¡Abajo la dictadura cubana!", afirmó.
Acerca de lo que es un contra-revolucionario, dijo: es no querer vivir más en la miseria o el hambre y salir a luchar por tus derechos y contra la opresión del gobierno cubano.
Yulier P., el 10 de julio, o sea un día antes de las protestas del 11J, publicó una obra titulada El Legado de la Revolución. Es esta: