Lavastida y Bisquet marchan en Berlín en apoyo al #15N
El artista Hamlet Lavastida y la escritora Katherine Bisquet, forzados al exilio por las autoridades cubanas a cambio d ela liberación del artista, participaron en la manifestación que se llevó a cabo en Berlín en apoyo a la Marcha Cívica en Cuba.
El escritor Amir Valle estuvo entre los asistentes.
Periodistas independientes sitiados en sus viviendas
Desde horas de la noche del sábado varios periodistas independientes permanecen sitiados por las fuerzas policiales o las turbas oficialistas, sin poder salir a cubrir las manifestaciones de la Jornada Cívica por el Cabio, convocada por la plataforma Archipiélago para este 14 y 15 de noviembre.
El periodista Héctor Luis Valdés Cocho denunció la situación en Facebook.
La Asociación Pro Libertad de Prensa (APLP) ha documentado este domingo 13 agresiones a periodistas relacionadas con la Marcha Cívica del 15N, según dijo a Radio Martí José Antonio Fornaris, director de la organización con sede en La Habana.
Cierran acceso a calle de Yunior García Aguilera y "llegan las turbas"; él está listo para salir
"La calle donde vive Yunior García Aguilera ha sido cerrada. La policía cubana rodeó su cuadra y un grupo de hombres acaba de colgar una gran bandera sobre su ventana. Dijo anteriormente que hoy marcharía solo, pero no está claro si se le permitirá salir", escribió en Twitter el corresponsal de CNN en La Habana Patrick Oppmann.
Las turgas oficialistas ya estaban en su puerta, y las autoridades habían cortado el servicio telefónico a Yunior y a su esposa Dayana Prieto, dijo la periodista Camila Acosta. No obstante, el activista estaba listo, con su camisa y rosa blanca, para salir a manifestarse pacíficamente, según esta foto posteada por Archipiélago.
Acto de repudio a joven de Santa Clara con cartel de "Patria y Vida" colgado en su balcón
El joven cuentapropista cubano Víctor Ruiz se vio obligado este domingo a retirar un cartel con la frase "Patria y Vida" que había colgado en el balcón de su apartamento, cuando una turba de vecinos que amenazaban con gritos y blandían palos al aire comenzaron a acosarlo y a llamarlo "vendepatria" y "gusano".
Ruiz, uno de los firmantes de la notificación a las autoridades acerca de la marcha del 15 de noviembre en el territorio, les contestó que "Cuba necesita un cambio", y al cabo de un rato accedió a quitar el cartel por su mamá, que se encuentra recién operada.
Visiblemente conmovido por la situación, el joven terminó llorando.
En un segundo video, minutos después, explicó que su madre, que gritaba durante su transmisión anterior para defender a su hijo, ya estaba más tranquila.
"Yo quiero Patria y Vida, yo no quiero más Patria y muerte. Yo quiero un cambio. Y lo que ellos no entienden es que no perteneco a ningún grupo de oposición, soy un cubano, y me duele que tenga que pasar por estas cosas", dijo.
En un post anterior, Ruiz denunció que este domingo su vivienda permanecía rodeada por agentes de la policía política. "Aquí está la seguridad del Estado citiando mi casa. Mi delito, pensar diferente y querer que se escuche a todos", escribió.