Un fuerte sismo con una magnitud de 4.0 grados en la escala de Richter, sacudió hoy la ciudad de Santiago de Cuba a la 1:26 p.m., sin que hasta ahora se hayan reportado daños personales o materiales de consideración, según medios oficiales.
El Centro Nacional de Investigaciones Científica (Cenais), con sede en Santiago de Cuba, ubicó el sismo a nueve kilómetros del este de la ciudad y, provocó "mucho susto", según dijo el subdirector de esa institución, Enrique Arango.
Hubo lugares donde la sacudida provocó la caída de objetos y la salida de las personas a la calle, según señaló Arango. También indicó que una hora después de registrarse el sismo, se reportó una réplica menor y consideró que está por ver si este evento es "el principal" o el antecesor de otro de mayor magnitud.
El epicentro del sismo fue localizado este mediodía en la bahía de Santiago en las coordenadas 20.00 de latitud norte y 75.86 de longitud oeste, y fue registrado por las 11 estaciones del Servicio Sismológico Nacional, así como por otras fuera del territorio cubano.
Arango precisó que el movimiento telúrico se sintió en Santiago de Cuba, y en las provincias vecinas de Granma y Guantánamo.
Es el séptimo sismo perceptible en lo que va del año 2015, y en enero pasado se registraron temblores en Caibarién (centro), Ciénaga de Zapata (occidente) y al sur de las provincias orientales, y el 1 de marzo en Sibanicú, en la provincia de Camagüey.