Este domingo, el evento deportivo más esperado del año se llevará a cabo en Miami. El partido de fútbol americano que determinará el campeón de la temporada 2019-2020 se jugará en el estadio local y casa de los Miami Dolphins.
San Francisco se llevó el derecho a representar la Liga Nacional mientras que el titular de la Liga Americana es Kansas City.
Ambos conjuntos han sido campeones anteriormente. Los californianos irán por su sexto banderín y Los Chiefs buscarán su segundo galardón.
La última vez que San Francisco participó en el Super Bowl fué en el año 2013, siendo derrotados por Baltimore. Curiosamente es la única ocasión donde dos hermanos llegan a la final como dirigentes. John Harbaugh venció a su hermano Jim.
Kansas City en su última aparición se llevó la Corona cuando vencieron a Los Vikingos de Minnesota en el Super Bowl número cuatro en 1970. Por lo tanto 50 años es el total de la ausencia.
En adición de los dos juegos de playoffs que tuvieron que ganar para calificar a esta final; las dos escuadras obtuvieron excelentes marcas en temporada regular. San Francisco marcó trece victorias frente a tres reveses y Kansas City logró doce triunfos con cuatro perdidas.
La explosividad de Kansas City y su líder Pat Mahomes es lo que representa a este equipo y los cuales serán un reto para la gran defensa de los 49ers.
La que sin ninguna duda es la ganadora, es la ciudad de Miami que será la anfitriona de tantos eventos que se relacionan al Gran Juego.
Este suceso es la décimo primera ocasión en la que Miami abre sus puertas al mundo atlético y lo cual es una marca.
El partido ya está vendido en su totalidad y se espera que el aporte monetario a la comunidad supere los 400 millones de dólares.
El sabor latino imperará durante los festejos previos al partido y para completar el programa, el show del medio tiempo será una presentación musical de Shakira y Jennifer López.