Las autoridades cubanas informaron a la Dama de Blanco Sonia Garro que su juicio, que estaba previsto para este viernes, ha sido suspendido de nuevo.
Es la cuarta vez que aplazan el juicio a la opositora. Al igual que ha sucedido ahora, el pasado 21 de octubre las autoridades le notificaron a la familia de Garro que la vista se suspendía. Luego, fue reprogramada para el 7 de noviembre.
Sonia Garro se enfrenta a los cargos de atentado, desorden público y tentativa de asesinato. Su esposo, Ramón Alejandro Muñoz González, y el activista Eugenio Hernández están acusados de desorden público y asesinato en grado de tentativa, en la causa 418 de 2013.
Amnistía Internacional pidió este jueves, una acción urgente por la Dama de Blanco Sonia Garro y los activistas Ramón Alejandro Muñoz González y Eugenio Hernández Hernández, detenidos desde el 18 de marzo del 2012.
La organización "pide a las autoridades cubanas que el juicio se ejecute de acuerdo con las normas internacionales, incluido el derecho de los acusados a llamar a testigos de la defensa y para impugnar las pruebas en su contra".
Y exige que "las autoridades también deben garantizar que los cargos presentados contra los enjuiciados se basen en una evidencia clara".
Amnistía, que se especializa en la situación de las personas presas y de las cárceles en el mundo, no ha adoptado, sin embargo, a Garro y sus compañeros de causa como presos de conciencia.