La Oficina Económica y Cultural de Taipei en Miami (TECO) hizo entrega este viernes al estado de la Florida de una donación consistente en unas 100 mil mascarillas.
Según los representantes taiwaneses, la entrega es parte del compromiso de la presidenta de Taiwán, Tsai Ing Wen, para “proporcionar mascarillas a los socios de Taiwán que necesitan urgentemente suministros médicos” en la lucha contra el COVID-19 y como ejemplo de la ayuda de la República de China en estos momentos difíciles, dice la nota de prensa de TECO. Destaca el comunicado de prensa que el Director General de esa entidad, David Chien, declaró que el coronavirus es una “tragedia histórica global” y en Taipei reconocen el impacto severo de la pandemia en el estado floridano.
El diplomático destacó que Taiwán no sólo puede ayudar, sino que está ayudando en estos momentos y expresó la disposición de esa nación para “ejercer su influencia en esta batalla y unirse con la comunidad internacional” y superar la crisis conjuntamente.
Con una producción diaria de 13 millones de mascarillas, Taiwán es el segundo productor del mundo.
La entrega se efectuó en Orlando, donde está ubicado el Centro de Respuesta Logística de Florida, y las autoridades del estado indicaron que las mascarillas serían entregadas a los profesionales de la salud que están en la primera línea.
Donativos por todo el mundo
Antes de que finalizara la semana, la embajada de Taiwán en Guatemala hizo una entrega de 280 mil mascarillas quirúrgicas a las autoridades del país para poder enfrentar la pandemia y que son distribuidos por el Ministerio de Desarrollo Social guatemalteco.
A Honduras la entrega fue de 180 mil mascarillas y en el mes de marzo ya había donado a Nicaragua unas 29 mil unidades y semanas después unas 300 mil y unos 90 equipos detectores de temperatura.
A principios del mes de Abril, la presidenta de Taiwán, Tsai Ing Wen, dijo que su país donaría millones de mascarillas a las naciones necesitadas y entonces anunció una entrega millonaria de estas a España y demás naciones europeas afectadas por el COVID-19, incluido Italia y Polonia, .