El ministro de Asuntos Exteriores de Bahamas, Darren Henfield, informó que han recibido noticias de numerosos cuerpos flotando en las Islas Ábaco, al norte de las Bahamas.
El funcionario ha dicho en declaraciones a la televisión local ZNS que no se puede confirmar esos datos de forma oficial hasta que las autoridades se desplacen al lugar y lo corroboren. Aseguro además, que los daños en el archipiélago son catastróficos.
Recomendó a los isleños no salir a las calles si no es necesario, además de especificar que tan pronto el clima lo permita los socorristas saldrán a las calles para cubrir las emergencias provocadas por el paso del Huracán Dorian.
El primer ministro de Bahamas, Hubert Minnis, notificó a los medios locales sobre los efectos del devastador huracán sobre el archipiélago y confirmó la cifra de 5 personas muertas.
"Este es probablemente el día más triste y peor para mí para dirigirme al pueblo de las Bahamas. Nos enfrentamos a un huracán que nunca hemos visto en Las Bahamas".
El huracán Dorian bajó este lunes a categoría 4 de la escala Saffir-Simpson después de que sus vientos máximos sostenidos se redujeran a 155 millas por hora (250 km/h).