La Policía de Múnich cree que el tiroteo producido hoy en un centro comercial de la capital bávara fue provocado por varios atacantes, que además pueden estar a la fuga, según la radiotelevisión pública de Baviera.
Diversos medios informan de que el tiroteo provocó al menos tres muertos y que al parecer éste se originó en una hamburguesería junto al centro comercial de la capital bávara.
La Policía de Múnich ha pedido a los ciudadanos abandonar los lugares públicos, ya que la situación es confusa, y ha desmentido que se esté produciendo otro tiroteo en el centro de la capital.
El diario Muencher Abendzeitung afirmó que hasta 15 personas fallecieron.
Imágenes de la televisión local mostraban a decenas de vehículos de emergencia fuera del complejo.
La situación "es confusa", apuntaron las fuentes policiales, a través de su cuenta en twitter, donde anteriormente se informó del despliegue de un gran operativo en torno al centro comercial donde se produjo el tiroteo y pidió a los vecinos que permanecieran en sus casas y abandonaran las calles de la zona.
Numerosos agentes de la policía y ambulancias rodean el centro Olympia, donde también hay heridos, y helicópteros sobrevuelan la zona, situada en el norte de Múnich.