Las lluvias y fuertes vientos, ocurridas en la tarde de este domingo en Santa Clara, provocaron daños en el techo y uno de los salones del Aeropuerto Internacional Abel Santamaría; también fueron afectadas viviendas y el tendido eléctrico de la comunidad de la Base Aérea y de otras localidades aledañas, según dieron a conocer autoridades del Gobierno Provincial, informó la prensa local.
Se reportaron fuertes tormentas locales severas con caída de granizos según este video de Irian Ramos, en el poblado Base Aérea de Santa Clara.
También hubo granizada en otras localidades del país como en Santa Cruz del Norte, en Mayabeque; Cabaiguán, Sancti Spíritus y Unión de Reyes en Matanzas.
No se reportan daños humanos pero sí varias cubiertas de viviendas destruidas, árboles derribados y tendido eléctrico. Parte de Santa Clara está sin corriente.
En una entrevista del periodista Abel Falcón de la emisora provincial de Villa Clara CMHW, con Osnay Miguel Colina, primer secretario del Partido en la ciudad, se informaron afectaciones de techo en más de 60 viviendas, en el techo y el falso techo del Aeropuerto Internacional "Abel Santamaría", y en el fluido eléctrico de toda la zona aledaña,
"NO HUBO TORNADO", confirmó en una entrevista el máster Amaury Machado, especialista principal del Centro Meteorológico Provincial. Precisó que fue una Tormenta local severa, con fuertes vientos, caída de granizos y tormentas eléctricas.
La estación meteorológica del CITMA en la zona del Yabú, la más cercana al consejo popular Base Aérea, reportó a las 3 de la tarde, rachas de viento superiores a los 88 km por hora.
Ahora mismo en el aeropuerto "Abel Santamaría" se adoptan medidas con los vuelos y salidas que estaban fijadas para esta jornada.
"Mañana comienzan las labores de recuperación del techo", informó Omar Andrés Gil, director de la terminal aérea.
Hubo más de veinte circuitos eléctricos afectados, aún quedan once que no brindan servicio, sin contar otras afectaciones secundarias en las redes. Varias brigadas de la empresa eléctrica, en seis grupos de trabajo, laboran en la restauración del fluido a esta hora en las zonas apagadas, agregó la información.