Un accidente de tráfico en el municipio cubano de Imías, en la provincia oriental de Guantánamo, dejó tres muertos y cincuenta heridos al chocar dos camiones, un camión de pasajeros y uno perteneciente a la Empresa de Acopio, informan hoy medios locales.
El choque ocurrió en la madrugada de este jueves, en las inmediaciones de Yacabo Abajo, en el municipio de Imías.
De los cincuenta heridos en el accidente, ocurrido en la madrugada del jueves, tres se encuentran en estado grave, con peligro para su vida, según un reporte de la televisión local de Guantánamo.
Autoridades del Partido Comunista (PCC, único) y del Gobierno acudieron al Hospital General Docente "Aghostino Neto" de Guantánamo, donde se trabaja en estos momentos en la clasificación y atención de los lesionados.
El pasado 20 de enero, dos personas murieron y 28 resultaron heridas en circunstancias parecidas, por la colisión de dos camiones, uno de carga y otro de pasajeros, en Santiago de Cuba, también en la zona oriental de la isla.
Debido a las dificultades de transporte público de pasajeros entre municipios, especialmente en la zona oriental de Cuba, es habitual que se utilicen camiones como si fueran autobuses. Los accidentes del tráfico están catalogados como la quinta causa de muerte en Cuba, con una población de 11,1 millones de personas, y la tasa de mortalidad por esa causa supera los 6 fallecidos por cada 100.000 habitantes, en gran medida debido al mal estado de las vías.