La Corte Suprema rechazó hoy la apelación del ex subcontratista del Gobierno Alan Gross, quien pretendía demandar al Ejecutivo estadounidense por negligencia a causa de su encarcelamiento durante más de cinco años en Cuba.
El alto tribunal desestimó la demanda de Gross, quien pedía $60 millones al alegar que el Gobierno no lo había entrenado apropiadamente para enfrentarse a los riesgos que podía correr en la isla comunista cuando lo enviaron a trabajar allí.
Gross, que fue liberado en diciembre pasado a la luz del anuncio del deshielo entre Estados Unidos y Cuba, que permitió también el envío a La Habana de tres espías cubanos que seguían encarcelados en este país, trabajaba para la Agencia para el Desarrollo Internacional (USAID) cuando fue arrestado en 2009.
Por otra parte, Gross recibió $3.2 millones en diciembre por parte del Gobierno Federal como parte de un acuerdo con la empresa con sede en el estado de Maryland para la que trabajaba en el momento de su detención.
USAID indicó que ese pago responde a las reclamaciones pendientes ante la Junta Civil de Apelaciones Contractuales por las reclamaciones no previstas en virtud de un contrato de reembolso de costes con la empresa Development Alternatives Inc., en la que estaba contratado Gross.