El presidente Donald Trump anunció este lunes la liberación de un ciudadano estadounidense que había sido secuestrado por un grupo de hombres armados en la capital de Yemen, Saná, en septiembre de 2017.
En su cuenta de Twitter, el presidente escribió:"Es mi honor anunciar hoy que Danny Burch, un ciudadano estadounidense que ha estado secuestrado en Yemen durante 18 meses ha sido liberado y se ha reunido con su esposa e hijos".
Burch, que trabajaba como ingeniero para la empresa Safer de producción de gas líquido, vivía en Yemen desde 1994. El ingeniero fue raptado por un grupo armado que le obligó a detener su vehículo en una concurrida calle de Saná, a la luz del día, y le forzó a bajar amenazado por un arma.
Saná está controlada desde septiembre de 2014 por el movimiento
rebelde chií de los hutíes, respaldado por Irán.
Los secuestros de extranjeros son frecuentes en Yemen, la mayoría perpetrados por tribus que usan a los rehenes para presionar con sus demandas al Gobierno de Hadi.
Entre los rehenes liberados en los últimos meses figuran tres estadounidenses presos en Corea del Norte y un misionero que estuvo
detenido en Turquía.
(Redactado por Vanessa Cardona, con información de EFE)