La Casa Blanca publicó el 20 de mayo un mensaje del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dirigido a todos los cubanos que celebran el Día de la Independencia.
Mensaje presidencial por el Día de la Independencia de Cuba
Les envío un sincero saludo a todos los que conmemoran el Día de la Independencia de Cuba. Hoy es un motivo de celebración y un momento para recordar y honrar a los valientes hombres y mujeres que lucharon en nombre de la libertad cubana. Rendimos homenaje a los muchos sacrificios de los luchadores por la libertad de Cuba, y continuaremos apoyando al pueblo de Cuba en su búsqueda de democracia, paz y libertad.
El pueblo cubano merece un gobierno que defienda los valores democráticos y promueva las libertades económicas y religiosas. Héroes como José Martí y Antonio Maceo lucharon hasta el último aliento para asegurar un gobierno digno del pueblo cubano, uno que proteja los derechos y la dignidad de sus ciudadanos. Juntos, continuamos luchando por una Cuba libre y democrática.
A la gente orgullosa de Cuba y a los cubanoamericanos, Melania y yo enviamos nuestros más sinceros deseos mientras observan este día trascendental. Volvamos a comprometernos a lograr un futuro próspero para el pueblo cubano.
El presidente divulgó un mensaje similar desde su cuenta en Twitter:
"En el Día de la Independencia de Cuba, apoyamos al pueblo cubano en su búsqueda de libertad, democracia y prosperidad. Régimen debe poner fin a represión de cubanos y venezolanos. ¡EEUU no se quedará mirando mientras Cuba sigue subvertiendo la democracia en las Américas!".
Por su parte el vicepresidente Mike Pence dijo que la Administación Trump continúa ejerciendo presión económica y diplomática en contra de los regímenes de Cuba y Venezuela, durante una conferencia de prensa en Jacksonville, Florida.
Pence escribió también una felicitación a los cubanos por el Día de la Independencia.