El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó este viernes el mayor paquete de ayuda económica de la historia de la República americana que incluye el desembolso de mil 200 dólares para la mayoría de los adultos del país así como ayudas a las pequeñas empresas para pagar salarios. Y 500 dólares para los menores de edad.
Trump firmó y convirtió en ley un paquete de estímulo fiscal de más de $2 billones para tratar de contener el impacto económico de la pandemia del coronavirus. El plan de estímulo representa alrededor de un 10% del producto interior bruto de Estados Unidos.
El paquete fue sansionado por el Senado en la madrugada del miércoles al jueves, y la Cámara de Representantes lo ratificó este viernes tras varias horas de debate para que Trump lo firmara poco después.
El acuerdo alcanzado por los líderes republicanos y demócratas en el Congreso incluye la devolución de impuestos, nuevos préstamos, fondos para hospitales y fondos económicos de rescate.
El paquete prevé 500 mil millones de dólares en préstamos para pequeños negocios y hasta 50 mil millones para las aerolíneas y sus empleados, además de 100 mil millones para hospitales y otros centros sanitarios.