Washington - El presidente Donald Trump celebrará este viernes en la Casa Blanca el Mes de la Herencia Hispana en el país, una conmemoración que ha cambiado fuertemente de tono dada la tensa relación que el mandatario tiene con la comunidad latina.
Cuando el mes pasado el multimillonario proclamó la celebración del mes, que va del 15 de septiembre al 15 de octubre, el presidente se refirió a la complicada situación de Venezuela y a Cuba, temas diametralmente opuestos a los abordados en los últimos años.
"Para garantizar un futuro más próspero, una América libre, estamos trabajando para avanzar y mantener la democracia en la región y garantizar un comercio libre y justo entre nuestros socios regionales", dijo Trump en la proclamación.
"Mi Gobierno -añadió- está dedicado a garantizar los Derechos Humanos en Cuba y Venezuela, y a fortalecer los lazos culturales y filosóficos con nuestros socios latinoamericanos".
Sobre los hispanos, protagonistas del mes en cuestión, Trump dijo que "desde los primeros días de Estados Unidos (...) han jugado un papel prominente e importante", al agregar que hoy en día "continúan encarnando ese espíritu pionero".
Una portavoz de la Casa Blanca dijo hoy a Efe bajo condición de anonimato que precisamente "el propósito del evento es conmemorar el Mes de la Herencia Hispana y celebrar las muchas contribuciones de hispanoamericanos" al país.
"El Mes de la Herencia Hispana es una celebración anual que se celebra del 15 de septiembre al 15 de octubre invitando a todos los estadounidenses a honrar las contribuciones hispanoamericanas a los Estados Unidos", agregó.
Según detalló la Casa Blanca, el acto de este viernes tendrá lugar en la Sala Este de la Casa Blanca, donde más de 200 líderes hispanos de negocios, comunitarios y religioso, así como invitados de todo el país han sido llamados a unirse a la celebración.
[Agencia EFE]