El presidente de Estados Unidos Donald Trump dijo el lunes que probablemente acogerá la próxima Cumbre del G7 en una de sus propiedades en la ciudad de Miami: The Trump National Doral golf resort.
"Les encantará la ubicación del hotel, también les gustará el hecho de que está muy cerca del aeropuerto y es Miami, Doral,Miami, así que es un gran área”, dijo desde Biarritz.
Trump ha asistido a tres cumbres del G7, en Italia, Canadá y Francia.
En cada ocasión, la reunión se llevó a cabo lejos de cualquier aeropuerto a donde llegó con su avión Airforce One, lo que significa que fue trasladado en helicóptero o en un avión más pequeño.
"Tantos lugares están tan lejos, el viaje es tan largo que necesitan helicópteros. Este es un lugar donde puedes llegar pocos minutos después del aterrizaje", dijo.
Aunque no le gustó el hecho de que tenía intercambiar aviones en Francia, Trump elogió la instalación en Biarritz, en un centro de conferencias con vista al Atlántico.
"Podemos aprender de lo que hicieron aquí, incluso arquitectónicamente, la forma en que se instalaron y diseñaron las habitaciones", dijo.