En el béisbol de las grandes ligas, una zona de strike computarizada podría ser parte de la vida cotidiana de nuestro pasatiempo nacional en los próximos años. Es más, los expertos en la materia aseguran que podría implementarse a partir de la temporada 2024 y quizás antes.
Ya se está experimentando con dicha zona de strike computarizada a nivel de las ligas menores y existe la tecnología, desde hace años, para usarla en las mayores.
Esto eliminaría cualquier discusión o polémica sobre si el umpire se equivocó con cierto lanzamiento.
En todos Los juegos de las grandes ligas hay una docena de lanzamientos cuestionados y las cadenas de televisión ponen a los umpires en evidencia con la zone de estribe computarizada. Esto hace que los managers y peloteros, que tienen acceso a la repetición en cámara lenta, le griten al umpire el umpire todos sus defectos desde el dog out.
Por supuesto que todavía necesitamos un umpire detrás del plato para llevar el juego y para las jugadas apretadas en el home plate. Pero la tecnología pudiera estar cantando bolas y strikes en la MLB dentro de unos años.
Vamos a ver cuántos managers y peloteros se atreven a decir que la zona de strike se equivocó si un lanzamiento no es cantado de su agrado. Después de todo las computadoras se pueden equivocar. Pero por lo menos no habrá bronca en el terreno de juego pues no podrán reprocharle al umpire.
No se pierdan lo mejor del béisbol de las grandes ligas, y cualquier cosa que hagan los peloteros cubanos en MLB, en su resumen deportivo AL DURO Y SIN GUANTES de 7:00 a 8:00 pm y su repetición a la medianoche por las ondas radiales de Radio Martí en su página oficial: RadioTelevisiónMartí.com.