El Día del Juicio Final, con ese nombre apocalíptico fue bautizada la última, y posiblemente, la mejor cartelera boxística del 2023.
Y un cubano, el superpesado guantanamero Frank Sánchez, será uno de los protagonistas de la velada, que se llevará a cabo el 23 de diciembre en Ryad, la capital de Arabia Saudita.
Sánchez (23-0-16 KOs) será precisamente el encargado de abrir la cartelera de lujo ante el neozelandés Junior Fa (22-2-11 KOs), un hombre que trata de reconstruir su carrera, pero que lleva más de un año de inactividad.
El guantanamero, apodado The Cuban Flash, viene de derrotar el pasado 30 de septiembre a Scott Alexander por nocaut técnico en el cuarto asalto de un combate disputado en el T-Mobile Arena de Las Vegas.
Por su parte, el neozelandés peleó por última vez el 23 de octubre del año pasado, cuando derrotó a su compatriota Tussi Afaso en Auckland.
Pero antes, había sufrido derrotas consecutivas ante el australiano Lucas Browne (2021) y el neozelandés Joseph Parker (2022), por KO y decisión unánime, respectivamente, en sus dos combates anteriores.
El cubano de 31 años sale como amplio favorito y de conseguir su vigesimocuarto triunfo en igual número de salidas al cuadrilátero, se colocaría más cerca de un combate titular en la máxima división del boxeo.
El resto del cartel, que a juicio de expertos es de los mejores que se hayan preparado en la historia reciente del pugilismo, incluye los combates de Dimitri Bivol vs Lyndon Arthur, Daniel Dubois vs Jarrell Miller y Jai Opetaia vs Ellis Zorro.
Los supercompletos Anthony Joshua (26-3, 23 KOs) y Otto Wallin (26-1, 14 KOs) se medirán en el combate co-estelar de la jornada, cuyo plato fuerte será el pleito en la misma división entre el veterano Deontay Wilder (43-2-1, 42 KOs) contra Joseph Parker (33-3, 23 KOs).
Si Joshua y Wilder resultan ganadores en sus respectivos enfrentamientos, probablemente los veamos cara a cara sobre el encerado en la que se adelanta desde ya como una de las peleas más esperadas del 2024.
Foro