El senador federal floridano Rick Scott instó al presidente Donald Trump a que en su próxima visita a Inglaterra pedirle al príncipe Carlos que ponga fin a su apoyo a Cuba.
El presidente de Estados Unidos aceptó la invitación de la Reina Isabel II para realizar una visita de Estado al Reino Unido entre el 3 y el 5 de junio.
Scott, dijo en la declaración, que el reciente viaje del príncipe Carlos a Cuba, el pasado mes de marzo, está en conflicto con el reconocimiento de la primera ministra Theresa May de Juan Guaidó como el legítimo líder de Venezuela.
"El Reino Unido no puede apoyar la libertad de Venezuela y al mismo tiempo apoyar a Cuba, la fuerza más poderosa que sostiene a Nicolás Maduro en el poder", escribió el legislador.
El senador floridano hizo un llamado a las naciones europeas para que se unan en contra de los dictadores y corten los lazos con Cuba.
"El presidente Trump debería pedirle al príncipe Carlos que ponga fin a su apoyo a Cuba y se una a los Estados Unidos en la lucha por la libertad".
[Comunicado de la oficina del Senador Rick Scott]