Un hombre murió este miércoles en La Habana tras desplomarse el balcón de la vivienda donde residía, confirmaron a Martí Noticias varios familiares de la víctima.
El video del momento del derrumbe se hizo viral en redes sociales y en él se observa a Iván Ordaz, un ingeniero de 56 años, quien yace entre un montón de escombros quejándose tras el accidente. Murió poco después a causa de las heridas provocadas por la caída.
“Él era una excelente persona, el sostén de su madre y de su hermano, que tiene una condición especial. Hacía poco tiempo había comprado esa casa en (la calle) 1era, en el Vedado, y la estaba acondicionando en el momento en el que se desplomó el balcón en un tercer piso”, dijo un familiar que pidió no ser identificado por no contar con la autorización de los hijos de la víctima para hablar del caso.
“Dejó tres hijos, uno vive en Estados Unidos y las otras dos viven en Canadá y Alemania”, añadió.
“Lo llevaron al hospital Calixto García, pero ya no había nada que hacer. Era un buen hombre y su familia está devastada con la tragedia”, dijo el familiar del fallecido.
En Cuba son frecuentes los derrumbes de edificaciones, la mayoría de las cuales no han tenido mantenimiento en décadas.
Los colapsos en la infraestructura de La Habana, antes más comunes en zonas como La Habana Vieja y Centro Habana, ya alcanzan al emblemático barrio del Vedado, famoso por sus antiguas mansiones que hoy muestran un notable deterioro debido a la falta de mantenimiento.
En junio, tres personas resultaron heridas cuando un balcón se desplomó sobre la cafetería "El Tablazo", ubicada en la calle 1ra, entre C y D.
Carlos Espinosa Betancourt, quien informó sobre el incidente en el grupo de Facebook "Maravilloso Malecón", señaló entonces que los heridos fueron trasladados al Hospital Calixto García para recibir atención médica.
Foro