La Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) brinda ayuda a decenas de familias en las comunidades donde están asentadas sus células en un esfuerzo conjunto con exiliados cubanos.
“En estrecha colaboración con patriotas exiliados, la Unión Patriótica de Cuba, viene esforzándose para responder a los más necesitados, a los que buscan nuestra ayuda”, dijo a Radio Televisión Martí, el líder de la organización, José Daniel Ferrer.
“Lo hacemos de manera limitada por la persecución, por las restricciones que el régimen siempre impone y que por estos días se agrava, pero seguimos ayudando a personas con alimentos, con medicinas, con nasobucos e incluso con dinero en efectivo para que compren la poca comida que venden en los mercados estatales. Venimos aliviando el hambre, la miseria, las necesidades de varias decenas de familias en nuestro entorno, en nuestras comunidades, en nuestros barrios”, indicó.
La organización opositora, la más grande del país, también distribuye información a la población.
“Llevamos la mayor cantidad posible de información audiovisual e impresa al pueblo para que comprenda la magnitud de la pandemia, el peligro que corre y para que interiorice las medidas para prevenir, y evitar el contagio”, agregó el coordinador general de la UNPACU.
Ferrer, recientemente excarcelado debido a la presión de la comunidad internacional y que actualmente se encuentra en prisión domiciliaria, consideró que en la medida que todos los grupos de la Sociedad Civil Independiente y los cubanos solidarios del exilio se unan en este empeño, se aliviará el dolor de los más vulnerables de la nación.
“La población sigue respondiendo de una manera muy positiva a los esfuerzos de UNPACU, para ayudarles a resolver muchos de sus problemas. Hoy más que nunca nos buscan a pesar de la campaña difamatoria desatada por el régimen contra mí, contra la organización y contra la oposición en general durante las últimas semanas, durante los últimos meses”, apuntó.
“Por eso repito nuestro llamado a que, cuanto más nos apoyen desde el exterior, más podemos ayudar a nuestra gente en situaciones complejas. Nosotros solo queremos ser mediadores comprometidos, sacrificados por los que más sufren, por lo que más necesitan, por los que, en estos momentos, peor las están pasando”, exhortó José Daniel Ferrer.