La leyenda del béisbol y rey de los jonrones, Henry Louis Aaron, más conocido como Hank Aaron, murió el viernes a los 86 años.
"Hank Aaron está cerca de la cima en todas las listas de los más grandes jugadores de todos los tiempos”, dijo el comisionado de la Liga de Béisbol Profesional, Rob Manfred. “Sus monumentales logros como jugador fueron superados solo por su dignidad e integridad como persona. Hank simbolizaba lo mejor de nuestro deporte, y su excelencia le dio a los estadounidenses y aficionados alrededor del mundo un ejemplo al cual aspirar”.
Aaron había trabajado en la oficina de los Bravos de Atlanta desde que se retiró de su carrera como jugador en 1976. Más recientemente fue vicepresidente del equipo, un cargo que ocupó desde diciembre de 1989.
Aaron murió mientras dormía.
El veterano bateador de Milwaukee y de los Bravos de Atlanta ostentó el récord de más carreras anotadas en su carrera durante más de tres décadas, hasta que Barry Bonds le batió en el 2007.
Aaron puso fin a su carrera de 23 años con 755 imparables, incluyendo una racha de 19 años en los que bateó al menos 24 home runs en cada temporada.