WikiLeaks filtró el miércoles archivos de sonido de grabaciones extraídas en los correos electrónicos hackeados al Comité Nacional Demócrata.
Se trata del segundo lote de filtraciones que intentan impactar al partido demócrata en los días en que celebra la Convención Nacional en Filadelfía.
Los correos divulgados por Wikileaks pusieron en evidencia que varios responsables del Partido Demócrata intentaron menoscabar la campaña de Bernie Sanders, contrincante de Hillary Clinton en las primarias.
La filtración de 20.000 correos electrónicos del Comité Nacional Demócrata generó un tremendo escándalo que amenazó con estropear la convención, obligó a la renuncia de Debbie Wasserman Schultz, presidenta del Comité Nacional y a una disculpa pública del comité al senador Bernie Sanders.
El fundador de Wikileaks, Julian Assange, amenazó hoy con nuevas filtraciones sobre las elecciones presidenciales en Estados Unidos.
En una entrevista con la CNN, Assange constató que la filtración de correos de la dirección demócrata ha tenido un "gran impacto político" en EEUU y amagó con publicar "mucho más material".
El presidente de EEUU, Barack Obama, consideró como una hipótesis "posible" que Rusia esté detrás del robo de correos para interferir en la campaña presidencial en favor del aspirante republicano, Donald Trump.
En la CNN, el australiano Assange se negó a revelar su fuente y acusó a Clinton de usar a Rusia para "desviar la atención" del contenido de los correos electrónicos.
"Esto nos plantea una cuestión muy seria acerca de los instintos de Hillary Clinton y de la gente que la rodea, que confrontados con un escándalo político, tratan de culpar a los rusos, a los chinos", apuntó Assange.
El New York Times, por su parte, publicó un artículo en el que acusó al fundador de Wikileaks de calcular el momento preciso de la filtración (justo antes de la convención) para perjudicar al máximo los intereses de Clinton.
El rotativo estadounidense recuperó una entrevista que Assange concedió a la cadena británica ITV hace seis semanas en la que ya anunció tener los correos en su poder.
Assange ha expresado en diversas ocasiones su animadversión por Clinton, a la que responsabiliza de la persecución en su contra.