Yasmany Tomás desembarcó este lunes en el Marlins Park como cuarto bateador en la alineación de los Diamondbacks, equipo al que no le tembló la mano para firmarlo por $68.5 millones en noviembre pasado. Y, desde su primera visita al plato, el cubano mostró todo lo que ha mejorado con el madero en sólo semanas de haber debutado en las Grandes Ligas.
Arizona inició una serie de cuatro partidos en Miami –ante 17.526 fanáticos– con un triunfo por 3-2 en 13 innings, en el cual Tomás volvió a protagonizar otra jornada destacada a la ofensiva. En la cuarta entrada, el jugador conectó doblete profundo al left-center field para impulsar las dos primeras carreras del encuentro.
"Llegar aquí a Miami y sentir la afición esa... que como todos saben hay muchos cubanos, fue algo muy bueno", dijo Tomás a Martí Noticias al finalizar el encuentro, en el cual bateó de 5-3 con dos carreras impulsadas.
"En Arizona no se siente ese calor (de los aficionados) que se siente en Cuba", confesó Tomás. "Y aquí (en Miami) me sentí así (como en Cuba)".
Y no sólo brilló con el madero. En la sexta entrada Giancarlo Stanton disparó un metrallazo por tercera que el antesalista cubano atrapó y convirtió en doble play para liquidar la entrada. La defensa de Tomás ha mejorado tanto como su bateo.
Al finalizar el partido el exindustrialista había elevado su promedio ofensivo a .329. En sus últimos tres encuentros el cubano ha conectado de 13-5 con un jonrón y tres impulsadas.
Fuera de los diamantes, Tomás está trabajando intensamente en el gimnasio con el fin de perder algunas libras de peso. Según el jugador, no cederá a la tentación de la comida cubana en Miami.
"Pienso que todavía me voy a quedar con esas ganas", dijo con una sonrisa en su rostro el pelotero cuando le mencionamos los pastelitos y las famosas croquetas cubanas que se venden en el sur de la Florida. "Es que estamos trabajando fuerte... todavía le debo unas libritas (al gimnasio)".
Los Marlins empataron el choque en el séptimo acto cuando J.T. Realmuto pegó cuadrangular de dos anotaciones. Con empate 2-2 en la pizarra hubo que jugar extra innings.
La decisión se produjo en la parte alta del décimo tercer capítulo. David Peralta bateó doblete al campo derecho para llevar hasta el plato la carrera que dio la victoria a los Diamondbacks en un partido que se extendió a tres horas y 11 minutos.
En el choque hizo su debut el nuevo mánager de los peces, Dan Jennings, quien fue presentado durante una conferencia de prensa en la mañana del lunes. Un día antes el equipo había despedido a Mike Redmon tras compilar un récord de 16-22 en el arranque de contienda.